Transporte

Callacondo: “El transporte informal genera inseguridad y peligro” 

8 de noviembre de 2020

El subgerente provincial de Transporte, Juan Carlos Callacondo, exhortó a la ciudadanía a evitar utilizar el transporte informal, al explicar que estas unidades pequeñas como las combis y minivanes, no cumplen con los protocolos necesarios de seguridad. 

“La presencia de vehículos pequeños generan inseguridad y problemas de transporte, y es lo que está pasando en los distritos de Yura y Cerro Colorado, así como los vehículos tipo M1(combis)”, declaró Callacondo.

El subgerente hizo referencia a los enfrentamientos registrados en el distrito de Cerro Colorado en donde una camioneta de serenazgo de la zona fue apedreada, además de personal municipal que fue coaccionado por conductores y cobradores de vehículos informales.

“Ni las combis, ni las minivanes pueden otorgar el servicio de transporte público, está prohibido”, expresó.

Cabe señalar que el ayuntamiento provincial de Arequipa otorgó la ruta a la empresa Cono Norte quien presta servicio a la zona bajo la administración del Sistema Integrado de Transportes. Este grupo alertó también que, en las unidades informales, pequeñas, se registran robos y actos delincuenciales, que fue comunicado a las autoridades correspondientes.

“Que mi representada viene siendo hostigada por estas unidades informales que no tienen ninguna autorización para realizar servicios de transporte urbano. Además, dichas unidades infringen los protocolos de bioseguridad, no cuentan con certificado la COVID-19, no tienen terminal, no pertenecen a ninguna empresa, no tienen frecuencia de trabajo”, comunicó David Villanueva a la Comisaría de Ciudad Municipal.  

Compartir


Leer comentarios