Coronavirus

Cámara de Comercio de Arequipa inicia entrega de kits básicos para pacientes COVID-19

24 de julio de 2020
CCIA entrega kits básicos a pacientes.

No solo entregarán medicamentos, también productos de primera necesidad.

Esta semana, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa iniciará la entrega de kits básicos de apoyo a los pacientes que resulten infectados con la nueva COVID-19. La ayuda consiste en medicamentos básicos y canastas de víveres.

La presidenta del Comité de Voluntarios y de la CCIA, Jéssica Rodríguez, informó que la distribución será progresiva. En total planean beneficiar a 10 mil personas con medicinas autorizadas por el Ministerio de Salud. Para contactar a los pacientes se coordinará con los encargados de los centros de salud de 25 distritos de la provincia de Arequipa.

“Diez mil pacientes con COVID-19 recibirán el kit básico salvador como Ivermectina, Paracetamol blister y Azitromizina. Buscamos que la enfermedad sea atendida desde el inicio, desde los primeros síntomas para evitar que se agrave y así el paciente no tenga que ser hospitalizado. El sistema hospitalario de la ciudad está colapsado”, enfatizó.

Asimismo, el comité entregará 10 mil canastas básicas de productos alimenticios a las personas diagnosticadas con COVID-19 para que puedan cumplir con el aislamiento y evitar más contagios. La canasta contiene aceite, galletas, leche evaporada, lentejón, fideos, cereales, arroz, atún, azúcar, avena, bolsas descartables, lejía y alcohol.

El comité, integrado por empresarios, profesionales y la población en general, también dotará de implementos de protección al personal de salud como médicos, enfermeras, técnicos y personal auxiliar que son los primeros en la línea de combate y se requiere proteger su salud y vida para que sigan atendiendo a la población.

Compartir


Leer comentarios