#MisionCultura

Caymeños realizan Feria del Libro

4 de agosto de 2021

Feria del libro “Cayma lee” se realiza en de agosto para promover la lectura y apoyar la reactivación económica.

Con el objetivo de incentivar el hábito de la lectura y la promoción del libro, así como fortalecer la reactivación económica, se viene desarrollando la primera Feria del Libro denominada: “Cayma Lee”, en ocasión del Bicentenario y el cuadragésimo octogésimo primer aniversario de fundación española de Arequipa.

El alcalde Jaime Chávez Flores, destacó que la actividad se realiza en la Av. Ejército cerca al cruce con la Av. Cayma , para apaciguar en algo el grave problema que aqueja a la educación, en esta ocasión incentivando el hábito de la lectura, la promoción del libro, así como de la literatura en todos sus aspectos.

Refirió que la feria se realiza en homenaje al ilustre poeta y creador del himno caymeño Don Manuel Gallegos Sanz, destacado poeta, escritor y maestro a quien la Municipalidad de Cayma le otorgó un reconocimiento póstumo con motivo al Bicentenario del Perú.

En esta feria del libro se ofrecen textos de lectura para niños que incentivan a su comprensión lectora, obras literarias, literatura clásica, cuentos, rompecabezas entre otros para todas las edades.

Son más de 10 librerías que ofrecen textos para todos los gustos cumpliendo los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud. Asimismo, ante lo cual se insta a la población siempre portar su doble mascarilla, protector facial (opcional) y guardar la distancia social.

Disponen embanderamiento en Cayma

Compartir


Leer comentarios