Arequipa

Cerrarán calles de San Juan de Dios

8 de febrero de 2021
Foto: El proyecto vial se desarrolla desde el 2018.

Por 14 días, las tres últimas calles de la concurrida vía estarán suspendidas para la realización de obras.

Se restringirá el tránsito vehicular. La Municipalidad Provincial de Arequipa anunció que cerrará las calles en las intersecciones de las calles San Juan de Dios con Salaverry, 28 de Julio y San Camilo. Esta suspensión será por dos semanas.

A partir del 8 de febrero desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. 22 de febrero se dará este plan de desvíos. Además, este forma parte del mejoramiento del eje vial Jerusalén – San Juan de Dios.

De la misma manera, el comunicado informó que habrá un corte de agua potable programado para las 6:00 a.m. del miércoles 10 de este mes. Dicho corte será hasta la mañana del 11 de febrero, a las 6:00 a.m.

MEJORAMIENTO VIAL

El año pasado, se ejecutó sin aprobación ni autorización la ampliación de dos subestaciones eléctricas. La Municipalidad Provincial de Arequipa es la entidad encargada del proyecto.

Tras esto, la Controlaría General redactó un Informe de Control Concurrente n.° 043-2020-OCI/0353-SCC. Este fue entregado el 29 de octubre de 2020 a la comuna para que tome acciones de carácter correctivo.

La obra de mejoramiento vial Jerusalén – San Juan de Dios tiene una inversión de más de S/ 27 000 000. Al inicio, tenía un promedio de S/ 15 000 000 y fue incrementando en los años. Este se ejecuta desde el 15 de octubre del 2018 y disponía de un plazo de ejecución de 290 días calendario.

El proyecto presentó tres ampliaciones por 472 días y estaba previsto concluir el 14 de noviembre del año pasado.

Los comerciantes de la zona mostraron su molestia y preocupación por el proyecto vial dado que afectará a sus negocios, mismos que aún intentan recuperarse económicamente.

 A LA ESPERA

Se espera para el año 2022 ingresar a la fase operativa del Sistema Integrado de Transporte, se usen estas calles cuando se disponga de unidades más grandes y eléctricas. El ingreso de taxis y autos particulares fue prohibido por la Municipalidad para su ingreso.

Muchos transportistas afirmaron que el nuevo intercambio no es el adecuado dado que no puede recoger a todos los pasajeros suficientes, sin contar que muchas de las unidades son eléctricas y no hay informes donde las empresas compren más buses.

Hasta el momento, son dos empresas alimentadoras autorizadas para su uso. El proyecto se realizada desde hace dos años en la gestión de Omar Candia.

César Berríos, gerente de Desarrollo Urbano del municipio, informó que el proyecto concluirá en febrero de 2021.

Compartir

Leer comentarios