Coronavirus

Ciro Maguiña renuncia al Cómite de Expertos COVID-19

11 de mayo de 2020

«No puedo respaldar a un ministro que nos agrede», sostuvo el vicedecano del Colegio Médico del Perú ante las declaraciones del ministro de Salud.

Este lunes, Ciro Maguiña, reveló su salida del Comité de Expertos que labora en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa) luego de las declaraciones del ministro Víctor Zamora.

“La primera razón por la que he decido retirarme es porque las declaraciones del ministro (Zamora) han dañado la moral de los médicos y yo también soy médico. En especial de los de Loreto. En lugar de levantar la moral de los soldados que mueren en combate, eso desanima, desalienta y duele”, declaró.

Asimismo, el vicedecano del Colegio Médico del Perú, manifestó que lamenta la ratificación en las declaraciones de Zamora pues las considera una “falta de respeto”, tanto para él como para los médicos que se exponen a diario al coronavirus.

“Yo le pedí al comité de expertos hace dos días que se rectificara y no lo ha hecho, y hoy ha estado hablando como si no hubiera pasado nada. Creo que hay un tema de respeto hacia la orden médica”, señaló.

También detalló que la orden médica está muy molesta con lo mencionado por Zamora, que había  comentado días atrás que todos los profesionales, incluyendo los de salud, legalmente, son igual de ciudadanos que el resto de las personas. Debido a esto, resulta muy difícil determinar qué pacientes graves con COVID-19, son más prioritarios ante un eventual traslado a Lima.

Esto último respecto a que médicos con COVID-19 pedían ser trasladados de Loreto a Lima para su tratamiento.

“No puedo respaldar a un ministro que nos agrede con sus insultos. Los médicos se están muriendo en Loreto y esa es la razón de mi renuncia”, recalcó.

Compartir


Leer comentarios