Arequipa

Clínica cuenta con nuevas especialidades

1 de marzo de 2021
Foto: Permiten brindar mayor precisión en diagnóstico.

Clínica San Juan de Dios adquiere equipo de alta tecnología. Se trata del Oculus Pentagram, un tomógrafo corneal que permite brindar mayor precisión a los diagnósticos de cada paciente.

Este recurso es imprescindible para oftalmólogos, cirujanos y médicos.

Por lo mismo, es recomendado para valorar, descartar y estudiar enfermedades de córnea, descarte de queratocono en etapas tempranas.

Asimismo, es útil en el preoperatorio del paciente que se somete a cirugía de catarata.

El Oculus Pentagram permite la exploración inicial y de seguimiento de los tratamientos para el paciente y a su vez proporciona imágenes de iris, córnea y cristalino.

El estudio no afecta la visión, por lo cual se puede realizar las tareas habituales e incluso conducir vehículos sin problema alguno.

Equipos de alta tecnología

De igual forma, la clínica implementó alrededor de siete equipos con los cuales se podrá identificar y dar tratamiento a las diferentes enfermedades oculares.

Entre ellos se encuentra el OCT Topcon (tomografía de coherencia óptica), paquímetro Accupach VI (paquimetría corneal), topógrafo ANTARES (test computarizado de ojo seco) y el campímetro Optopol (campo visual computarizado).

En tanto, el trabajo conjunto de médicos, enfermeras y colaboradores hace posible que los pacientes de la clínica logren una pronta recuperación.

Por ello, a fin de brindar un mejor servicio, la institución conforma un equipo de profesionales con distintas subespecialidades en ramas como:

Cirugía refractiva (miopía, hipermetropía y astigmatismo), retina y vitreo, glaucoma, cirugía plástica ocular, orbita, vías lagrimales, tumores oculares, córnea, oftalmología pediátrica y oftalmología general.

Pretende liderar servicio oftalmológico en Arequipa

La Clínica San Juan de Dios brinda servicios de salud en Arequipa y la zona sur del Perú desde hace 62 años.

Además, tiene presencia en 53 países de los cinco continentes.

Dicha institución traza entre sus proyecciones reforzar e incrementar la base de servicios de salud formales, con atenciones de calidad, infraestructura adecuada, tecnología de punta y recurso humano calificado y ético. 

Asimismo, lograr una mayor articulación e integración a fin de velar por la protección y defensa de los servicios de salud.

De esta manera, la Clínica San Juan de Dios quiere consolidarse como el principal proveedor de servicios médicos oftalmológicos en Arequipa. 

DATO 

Actualmente la institución trabaja como clínica no COVID-19, a través de la implementación de protocolos de bioseguridad, con el objetivo de salvaguardar a los pacientes más vulnerables.

Colegio Médico pide la renuncia de Maguiña
Compartir


Leer comentarios