Coronavirus

Colegio Médico aclara que Ivermectina ayuda en el tratamiento del coronavirus, pero no lo previene

17 de julio de 2020
Médicos recomiendan uso de Ivermectina solo bajo receta médica.

Muchas personas se medican sin tener COVID-19.

Orden Profesional exhorta a la ciudadanía a tomar el medicamento solo si se tiene un diagnóstico certero de la enfermedad, porque no tiene ningún efecto si la persona la toma y no está contagiada con el nuevo virus del SARS-CoV-2.

Mucho cuidado. Cometen un error las personas que vienen tomado Ivermectina, pensando que con ello evitarán el contagio de la nueva COVID-19, pues ese medicamento solo es eficaz para combatir la enfermedad y de ninguna manera para prevenirla.

Así lo precisó ayer el decano del Colegio Médico de Arequipa, Javier Gutiérrez Morales, tras exhortar a la población a no tomar el medicamento sin la prescripción médica y sobre todo si no se tiene un diagnóstico certero de ser portador del SARS-CoV-2.

“Están mal, quienes toman Ivermectina y salen a las calles pensando que no se contagiarán del virus chino. La Ivermectina solo te podrá ayudar en el tratamiento de la enfermedad, pero no evitará que resultes infectado. Esto está probado”, señaló el especialista.

Gutiérrez Morales señaló que la única manera de evitar el contagio del coronavirus, es respetando los protocolos de bioseguridad, haciendo un correcto uso de la mascarilla, respetando el metro de distancia y lavándose las manos de forma constante.

“Lo ideal sería no tener que salir de casa, a menos que se trate de una emergencia, y de ser así hay que cumplir con las medidas sanitarias. Hoy en día vemos que las personas no respetan nada y cada día se incrementan los pacientes con COVID-19”, dijo.

LOS JÓVENES Y EL VIRUS

Para el decano del Colegio Médico de Arequipa, los mayores infractores del aislamiento obligatorio en los hogares arequipeños son los jóvenes, quienes continúan saliendo a las calles sin la mínima protección desafiando así al enemigo invisible que los acecha.

“Son los jóvenes quienes por distintas razones salen de casa y al retornar traen con ellos a la COVID-19, infectando a la mayoría de miembros y causando el deceso de los adultos mayores, a quienes les afecta más la enfermedad debido a sus bajas defensas”, lamentó.

DATO

Gutiérrez Morales señaló que ante el colapso de los establecimientos de salud públicos y privados de la región Arequipa, lo único que le queda al ciudadano es quedarse en casa y cuidarse lo máximo posible cuando tenga que atravesar la puerta de la calle a afuera.

Compartir


Leer comentarios