Coronavirus

Comerciantes dispuestos a cumplir protocolos de seguridad para iniciar ventas

12 de agosto de 2020

Comerciantes manifestaron su preocupación por todo el tiempo que llevan sin trabajar.

Con la finalidad que apenas se les permita abrir sus locales a la venta, los comerciantes están tratando de cumplir con todos los protocolos estipulados por los ministerios de Salud y Produce, hecho que fue comprobado por integrantes del Comando COVID-19.    

En este proceso se encuentran los dirigentes de centros comerciales ubicados en la calle Siglo XX, Eleazar Abarca y René Ylla, quienes aseguran que cumplirán todos los protocolos de bioseguridad para que sus locales no se conviertan en zonas de contagio, cuando se les permita reabrir sus puertas.

Gustavo Rondón Fudinaga, jefe del Comando hizo un recorrido por los pasadizos del centro comercial Don Ramón, que muestran avance en tareas de señalización, mejora de los servicios higiénicos, disponibilidad de jabón, alcohol y pediluvios, para reducir los riesgos de contagio.

Como todos los comerciantes que no están dedicados al rubro de los alimentos, los comerciantes manifestaron su preocupación por todo el tiempo que llevan sin trabajar, sin generar ingresos económicos y que ha conllevado a que aparezcan gran cantidad de ambulantes, que generan más contagios y que genera que la cuarentena en la ciudad se extienda, perjudicándolos económicamente.

Gustavo Rondón les ofreció todo su apoyo siempre que acaten las disposiciones. «Arequipa ha salido de grandes problemas y también podemos hacerlo ahora, con la participación de todos», invocó a los pequeños empresarios que esperan estar listos para calificar a la etapa 3 de la reactivación económica en plena pandemia.

RETIRO DE AMBULANTES

En intervención conjunta la Policía Nacional, Ejército y de la Municipalidad Provincial de Arequipa, se realizó un operativo para retirar vendedores ambulantes que ocupaban las arterias de la intersección de las avenidas Los Incas y Juan Vidaurrázaga, en el Cercado.

Estas vías que limitan con Bustamante y Rivero ya habían sido ocupadas parcialmente antes de la pandemia y se dedican a la venta de artículos robados, de segundo uso.

DATO

Hasta la zona llegó el jefe del Comando COVID-19 y comprobó el trabajo ejecutado para mantener el orden ya que la venta ambulatoria es un punto de contagio muy peligroso en esta pandemia que se vive en Arequipa, a quienes les pidió iniciar su formalización para que no sean constantemente hostigados por las fuerzas del orden y sobre todo para proteger su salud. 

Compartir


Leer comentarios