Transporte

Continúan las colas en Gerencia de Transportes para tramitar licencias de conducir

15 de octubre de 2020

Las largas colas en los exteriores de la Gerencia de Transportes continúan para buscar hacer sus trámites a pesar que ya se ha normalizado la atención en las oficinas y son alrededor de 200 personas aproximadamente las que logran acceder a los servicios de la institución.

Desde la semana pasada, han comenzado a funcionar las clínicas para poder obtener un examen psicosomático y ello ha hecho que se incremente la cantidad de público que busca obtener una licencia nueva, recategorizar o revalidar la que ya tenía y es muy probable que en los siguientes días la cantidad de usuarios se incremente.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones amplió la vigencia de los documentos de acuerdo a la categoría, para los meses de diciembre o enero del próximo año; pero según los usuarios requieren de un documento actualizado para conseguir un puesto de trabajo o simplemente para no ser pasivos de una multa por vencimiento de la licencia.

Para las licencias nuevas o las recategorizaciones, los exámenes de manejo continúan con  una restricción del 40 %, y es probable que para la próxima semana se regularicen, puesto que la acumulación de las citas es alta y se están dando para fines de mes.

FUNCIONARIO CUESTIONADO

Mientras tanto, Juan Luigui Mendoza Sota, ya asumió el cargo como nuevo gerente de Transportes, luego de haber sido designado por el gobernador Elmer Cáceres Llica, funcionario altamente cuestionado por hechos cometidos en su pasado. Reemplaza a Grover Delgado.

Mendoza Sota forma parte del círculo de amistades de la autoridad regional, desde que este fue alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma, donde se desempeñó como procurador, luego participó en la transferencia de la gestión regional de Yamila Osorio a Cáceres LLica, lo que le valió para que lo nombrara como representante del Gobierno Regional de Arequipa en el directorio de la empresa Sedapar.

También fue funcionario de la municipalidad de Mariano Melgar, donde fue sancionado por  la Contraloría de la República; pero como muchos de los funcionarios de confianza de Cáceres Llica, también tuvo denuncias por violencia familiar y por conducir en estado de ebriedad.

Compartir


Leer comentarios