Arequipa

Coordinan proyectos para los más vulnerables de la región

21 de febrero de 2021

La Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Arequipa busca poner en marcha diversos proyectos a favor de las personas más vulnerables de la región.

Lizbeth Pilco Paco, gerente de Desarrollo e Inclusión Social, mantuvo una reunión con el equipo técnico del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) de Lima para articular la operatividad en el manejo de infraestructuras para adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia familiar, entre otros.

Pilco recordó que existen cinco proyectos con una inversión superior a S/ 50 millones que se vienen desarrollando. 

La gerente asegura que el proyecto conocido como Creación del Centro de Acogida y Refugio Temporal de Mujeres (HRT) está a punto de salir. Dicho proyecto será construido en el distrito de Cerro Colorado. Aunque el expediente fue elaborado, aún no se ha licitado. 

“Este proyecto tendrá una inversión de más de S/ 11 millones y permitirá brindar atención y refugio a las mujeres víctimas de violencia familiar, donde recibirán también capacitación y talleres de emprendimiento”, indicó Elmer Cáceres Llica, gobernador regional de Arequipa.

De la misma manera se construirá el Centro de Acogida y Refugio Temporal para Mujeres en Majes, Caylloma, que a la fecha se está en etapa de elaboración del perfil y también bordea una inversión de S/ 11 millones.

También se viene elaborando el perfil de la Creación del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) que se construirá en el distrito de Cayma, provincia de Arequipa y otro en Majes, Caylloma. Ambos proyectos están valorizados en S/ 12 millones cada uno.

Finalmente, destacó la construcción del Centro de Atención y Cuidado para personas en condiciones de Discapacidad en la ciudad de Arequipa, que actualmente el proyecto se encuentra en etapa de elaboración del perfil y tendrá una inversión de S/ 10 millones.

Estos proyectos ayudarán a la población más vulnerable de la región, garantizando una buena atención para todos. 

Descartan finalizar cuarentena anticipadamente

 

Compartir


Leer comentarios