Arequipa

Corte de Arequipa atendió 59 mil procesos en un día

18 de agosto de 2022
Presentación de resultados.

OCUPÓ EL PRIMER LUGAR EN JORNADA NACIONAL DEL PODER JUDICIAL

La institución emitirá incentivos para el personal que aportó en la reducción de la carga.

Por: Freddy Aguilar

En el marco de la Jornada Judicial Extraordinaria Voluntaria 2022, la Corte Superior de Justicia de Arequipa se llevó por segundo año consecutivo el primer lugar al lograr solucionar con celeridad.

Fueron 59 mil procesos judiciales en un solo día, el 12 de agosto. Como política interna, han programado incentivos para agradecer y motivar a sus trabajadores con días libres, resoluciones de felicitación y demás.

Esta jornada logró reducir la carga procesal que presenta la corte y que es una dificultad por resolver. Los 250 mil procesos judiciales que mantiene al momento saturan a los 148 órganos judiciales de la región. Ya el año pasado, la oficina de productividad de Lima creó 26 órganos adicionales, los cuales aún no pueden ser implementados por falta de presupuesto e infraestructura.

Es por eso que en esta Jornada Judicial Extraordinaria han planeado actividades para acercarse a los gobiernos municipales, provinciales y a empresas privadas con el fin de recaudar fondos en aras de la justicia. Otro evento importante que se llevará a cabo en Lima es una feria en la que participarán todas las cortes latinoamericanas y la de España, con el fin de intercambiar experiencias y novedades en el ámbito legal.

Esperan a la vez acercarse a la población con audiencias públicas, una de las próximas se realizará en el Colegio de Abogados, que cumple un rol de intermediario con las instituciones a las que quieren llegar, como son los municipios, universidades y empresas. Además, capacitarán con charlas y conversatorios sobre violencia familiar, sector judicial con mayor carga de denuncias.

Amenaza de bomba en avión movilizó a más de 30 agentes
Compartir


Leer comentarios