Transporte

Cuestionan la planilla onerosa del Sitransporte

25 de noviembre de 2020
Observan onerosas planillas de Sitransporte.

“Se pagará remuneraciones de lujo a los directores al gerente del SIT y a todos los trabajadores que estarán incluidos en el régimen de la actividad 728”, declaró el regidor provincial Jorge Condori al cuestionar la planilla que tendrá Sitransporte, entidad que estará a cargo de los operadores del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Para el miembro del Concejo Municipal de Arequipa las remuneraciones de los técnicos del organismo público descentralizado son excesivos. En una comparación señaló que ganarán mucho más que un gerente de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) e incluso que el mismo gerente municipal.

“Han planteado que la MPA transfiera recursos para el SIT, donde en su parte considerativa se establecía sueldos de lujo para algunos funcionarios, por ejemplo: el Director Ejecutivo 8800 soles, el jefe de la Oficina de Planificación y Presupuesto por 7700 soles, el gerente de Planeación y Operaciones 7368 soles”, señaló.

Condori hizo referencia a una reciente aprobación del concejo municipal que aprobó otorgar un fondo económico a favor de Sitransporte.  

“El año pasado, a pesar de que estaba programado, no se trató en la agenda, ahora con la aprobación de la modificación del régimen financiero, seguro harán las transferencias para realizar esos sueldos de lujo”, declaró.

El área legal de la unidad técnica sustentó la necesidad de una transferencia económica al explicar que por el momento no poseen recursos económicos al encontrarse el SIT en una etapa pre operativa. Sitransporte debería ser una unidad auto sostenible, sin embargo, ante la falta del cobro de penalidades y faltas en contra de los operadores quienes aún no han instalado el ciento por ciento de sus unidades al servicio y la falta del componente tecnológico es imposible realizar el cobro de faltas.

Compartir


Leer comentarios