Arequipa

Desalojan a veraneantes que buscaban acampar en playas

13 de febrero de 2022
Algunos llevaban botellas de licor.

Algunos llevaban botellas de licor.

La Municipalidad Provincial de Islay ayer ejecutó un operativo para hacer cumplir la ordenanza 494-2021-MPI, que prohíbe acampar y hacer fogatas, desde la primera playa hasta el sector denominado las Rocas, Albatros, más la caleta Catarindo.

Se encontraron centenares de veraneantes con botellas de licor y tiendas de acampar, quienes buscaban pernoctar en las playas, por lo que la municipalidad procedió a hacer cumplir la normativa y continuar con el proceso para la recuperación de los espacios públicos.

La jornada se inició al promediar las 17:00 horas, contándose para ello con la participación de la Policía Nacional y estuvo dirigida por el Alcalde Edgar Rivera Cervera y funcionarios de Seguridad Ciudadana, Fiscalización, Medio Ambiente, Transporte, Defensa Civil, entre otras áreas de la comuna local.

Al finalizar la jornada, el alcalde Edgar Rivera sostuvo que los operativos en esta parte del circuito de playas van a continuar, «es necesario recuperar estos espacios para entregarlos hacia el disfrute y sana recreación de las personas», resaltó.

De igual manera, el comandante Alexander Núñez Suarez jefe de la Comisaría Sectorial Mollendo enfatizó en la continuidad de los operativos para el cumplimiento de la normativa, a fin de consolidar el orden y la seguridad en todo el circuito de playas del «puerto bravo».

Hoy domingo, en horas de la mañana, se desarrolló un segundo operativo por parte de la Municipalidad Provincial de Islay y la Policía Nacional, encontrando algunos veraneantes en estado etílico en un sector de la tercera playa y que se resisten al cambio, mostrando imágenes bochornosas que deben quedar para el olvido.

Buscan restaurar el Castillo Forga de Mollendo
Compartir


Leer comentarios