Coronavirus

Detectan que pacientes con coronavirus intentaron suicidarse

1 de septiembre de 2020

La pandemia ha generado un clima de incertidumbre y angustia entre la población.

El coronavirus no ha afectado únicamente la salud física de las personas, sino también los aspectos mentales y emocionales de las personas que viven en Arequipa. Según un informe del Departamento de Psiquiatría del hospital Honorio Delgado, en el mes de agosto registró cuatro intentos de suicidio de personas que dieron positivo a la COVID-19.

Nataly Blanco Romero de Ponce, jefa de este departamento, indicó que diariamente atienden un promedio de 15 a 25 personas y también atienden casos de personas que acuden por emergencia debido a que presentan diversos males como cuadros de ansiedad, crisis de pánico, cuadros de abstinencia, entre otros.

La psiquiatra explicó que el 60 % de atenciones en el Departamento de Psiquiatría corresponde a cuadros de ansiedad. A esta patología psicológica, le siguen los cuadros de psicosis que son pacientes descompensados por no seguir el tratamiento indicado, crisis de pánico y cuadros de abstinencia (intoxicaciones).

«Los pacientes que requieran ser atendidos en nuestra área deben traer una copia de su referencia, una copia del DNI y una copia de la última receta médica, para continuar el tratamiento, reajustar la dosis y darle medicación por un mes», explicó.

Los horarios de atención en el “Consultorio de Alivio” es de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas y de 07:00 a 13:00 horas en el Módulos de Atención al Maltrato Infantil (MAMIS). La atención en Emergencia de Psiquiatría es las 24 horas del día de lunes a domingo.

Blanco Romero, pidió a las personas que requieran ayuda psicológica y psiquiátrica que acudan a los establecimientos de salud como el hospital para ser atendidos.

La pandemia ha generado un clima de incertidumbre y angustia entre la población más aún con imágenes de hospitales colapsados y gente muriendo en sus casas. 

Compartir


Leer comentarios