Coronavirus

Deudos de personal de salud fallecido por COVID-19 recibirán S/40 000

2 de diciembre de 2020

El Gobierno publicó el primer listado de deudos del personal de salud fallecido por COVID-19 en el ejercicio de sus funciones entre el 12 de marzo y el 7 de septiembre del 2020.

Este primer listado contiene los nombres de 670 beneficiarios, deudos de 239 fallecidos, quienes inscribieron su sucesión intestada en la Sunarp hasta el 24 de noviembre pasado, informó hoy el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh).

Se considera beneficiarios a los herederos forzosos y legales del personal de la salud que hayan acreditado su condición con la inscripción de la sucesión intestada o testamento ante los Registros Públicos.

La entrega económica por cada servidor fallecido será de 40 000 soles, según estableció el Decreto Supremo 369-2020-EF del 27 de noviembre pasado; el monto se distribuirá entre sus deudos. Esta norma amplió también el periodo de cobertura del apoyo solidario para eventuales decesos que ocurran hasta el 31 de diciembre de 2020.

Los abonos en las cuentas de los deudos, en el Banco de la Nación, se anunciarán mediante comunicado que se publicará en el portal institucional del Ministerio de Justicia en los siguientes días.

El ministerio recuerda que en mayo de este año, vía el DU 063-2020, se dispuso la reducción de las remuneraciones de un sector de servidores públicos del Poder Ejecutivo, durante los meses de junio, julio y agosto, a fin de destinar dichos recursos a una entrega económica solidaria para los deudos de los servidores de salud que perdieron la vida como consecuencia de la pandemia.

La entrega de la subvención económica a los deudos es un esfuerzo coordinado entre los ministerios de Justicia, Salud y Economía. La elaboración de la primera lista está a cargo de la Secretaría Técnica del Consejo de Reparaciones del sector Justicia y fue publicado en El Peruano vía Resolución Ministerial n.° 0294 – 2020-JUS.

Compartir


Leer comentarios