Regionales

Distribuirán 42 ambulancias a centros de salud de Cajamarca

25 de agosto de 2022
BUSCAN MEJORAR LOS SERVICIOS.

SE REQUIRIÓ UNA INVERSIÓN DE 15 MILLONES DE SOLES

Hace doce años no se renovaba el parque automotor.

Mejorarán la atención. La Dirección Regional de Salud de Cajamarca recibió 42 ambulancias del gobierno regional.

Las cuales serán distribuidas en establecimientos médicos de las 13 provincias que conforman el departamento.

El proceso de recepción y conformidad de los modernos vehículos está a cargo de un comité especial de la Dirección Regional de Salud.

Verificará el cumplimiento de los criterios técnicos establecidos en los términos de referencia.

Pedro Cruzado Puente, titular de la institución, indicó que la iniciativa requirió una considerable inversión de 15 millones de soles.

La justificó ante la gran necesidad de renovar el parque automotor después de doce años.

“El 2021 se adquirieron 5 ambulancias, pero la situación del parque automotor era muy crítica y el mantenimiento costoso, por ello, se compró nuevas ambulancias para resolver la necesidad de trasladar a los pacientes en la región”, dijo.

DISTRIBUCIÓN

Cinco ambulancias tipo I serán entregadas a los establecimientos de salud Santa Rosa de Unanca, provincia de San Pablo; Paucarmarca- Gregorio Pita, provincia de San Marcos; Paccha, provincia de Chota; Tumbaden Bajo en San Pablo; y Sorochuco en Celendín.

Un total de 37 unidades tipo II, se destinarán a los establecimientos de salud de Contumazá, Hospital de Apoyo de Chilete, Tembladera, Santa Cruz, Chancay Baños, Cauday, Lluchubamba, Hospital Santa María de Cutervo, Querocotillo, La Ramada, Virgen de la Candelaria, Santo Tomás, Hospital de Apoyo de Celendín, Cortegana, Tito Villar Cabezas de Bambamarca.

También a San Ignacio, San José de Lourdes, La Coipa, Hospital José Soto Cadenillas de Chota, Tacabamba, Llama, Hospital General de Jaén, Hospital San Javier de Bellavista, Púcara, Morro Solar, Huambocancha Baja, San Juan, Magna Vellejo, Catache, Yauyucán, San Miguel, Catilluc, Nanchoc, San Marcos, San Pedro de Perico, Churuyacu y Baños del Inca.

La Libertad: Inauguran moderno hospital en beneficio de 56 mil asegurados
Compartir


Leer comentarios