Editorial

Editorial: Arequipa y el Hay Festival

Por diarioep / 10 de noviembre 2018

A los arequipeños en general les satisface sobremanera la formalización de un convenio entre el Gobierno Regional y los organizadores del Hay Festival para asegurar que en los siguientes tres años la cita cultural que hoy termina en Arequipa, se siga realizando en una ciudad que se siente contenta por ser centro mundial de atención en acto cultural.

Este año, y es algo que merece resaltarse, el Hay Festival, entre su variedad gustó de impulsar la vinculación del periodismo a la comunidad y de traernos figuras de las letras, que a la par de escritores tuvieran presencia en las páginas de diarios y de revistas del mundo.

Por supuesto Arequipa aportó con gente de la ciudad, del país, y hasta del mundo, con la figura de Mario Vargas Llosa en este esfuerzo que a la par que significa un testimonio renovado de homenaje al Nobel de Literatura 2010 correspondió a los deseos de los organizadores, de que quienes han luchado por las defensas de las libertades de expresión y de prensa, fueran los expositores más aplaudidos en el Hay Festival.

La difusión lograda por este evento, hacia otros puntos del Perú y el compartir, como se hizo el año pasado con el Cusco, y ahora con Ayacucho, ciudades peruanas de tradición y de consideración hace que el Hay Festival extienda sus beneficios a zonas hermanas nuestras y eso también ocurrirá por lo menos en los siguientes tres calendarios, teniendo como sede Arequipa.

Además es una nueva demostración de que en el Perú y por supuesto y especialmente en Arequipa, hay libertades y que todos vivimos en una democracia que renunciamos a no perder por la grandeza que tiene por el pasado nuestro y por el porvenir que espera a los que nos sucedan como habitantes.

El Hay Festival tiene para Arequipa un valor singular más grande que cualquier otro evento que aquí se realice, porque entraña cultura y por el cariño que se brinda a todos los que vienen a él.

Compartir

Leer comentarios