Editorial

Editorial: El reto de los municipios

Por diarioep / 31 de marzo 2020

Una entrevista realizada por el diario El Pueblo al alcalde provincial Omar Candia.

El Alcalde Provincial de Arequipa ha advertido en una entrevista realizada por el diario El Pueblo que es malo el porvenir que espera a los alcaldes que apenas han satisfecho, el primer calendario de su gestión de cuatro años.

Una situación económica grave, derivada de la urgencia del Gobierno central y del tesoro público en general para atender la crisis provocada por el virus que afecta a medio mundo, ha puesto en apuros a todo el quehacer municipal.

Candia cree que en unos casos faltará tiempo para cumplir promesas realizadas y también, y en todos, el problema será común, que no habrá dinero suficiente para realizar lo que los pueblos necesitan.

En realidad el reto es para todos, no solo para los gobernantes, sino sobre todo para los gobernados que adicionalmente a la coyuntura confrontarán problemas de estabilidad laboral y de escasez de recursos económicos emprendedores y los informales.

El gran reto también lo tendrá el Gobierno y pocas dudas hay de que nuestra situación económica como país a finales del 2020 será negativa en lugar de crecimiento.

No será distinta la situación de países vecinos o de otros que no estando colindantes con Perú han sufrido duro golpe por la cuarentena y por la crisis económica, así como las pérdidas de vida en Europa y en Asia.

Estamos todos avisados que la coyuntura será difícil y que no podremos contar con subsidios estatales que serán utilizados en estos momentos antes de que después de la peor circunstancia de lo que se ha presentado.

En todo caso, el alcalde tiene razón en advertir que no habrá que dejarlo solo en la tarea por resolver y que la comprensión ciudadana deberá funcionar para disculpar lo que no se pueda cumplir porque dinero no habrá para intentarlo siquiera.

Estamos todos avisados que tendremos pocos recursos para que gobierno y municipios puedan hacer la obra a la que se comprometieron y que el coronavirus ha malogrado.

Juez dicta hoy sentencia contra Omar Candia Arequipa | Correo

El coronavirus, el gran reto que afrontan las autoridades en nuestro país.
Compartir

Leer comentarios