Editorial

Editorial: La mejor forma de celebrar las fiestas

Por diarioep / 2 de agosto 2019

Las demandas ciudadanas deben escucharse más cuando es necesario terminar lo que se empezó con dificultades y avanza con lentitudes, y ese es el caso de los trabajos en las calles Jerusalén y San Juan de Dios que ya llegan a límites exasperantes, especialmente en el área comercial.

Son evidentes las lentitudes detectadas en la primera cuadra de San Juan de Dios, en el área financiera de la ciudad, sobre todo en lo que se refiere al trabajo de cambio de redes de agua y de desagüe y donde es evidente que solo se está trabajando en un turno.

La obra es ejecutada por administración directa de la Municipalidad Provincial, lo que supone responsabilidad exclusiva de la comuna y el tratamiento de las veredas no se puede hacer porque no existe el material de piedra laja que se necesitaba para asfaltar por lo menos las vías peatonales de la primera parte de la obra en la calle Jerusalén.

No hay otra manera de resolver este problema si no es requiriendo a los responsables de lo empezó como herencia pesada para el régimen de Omar Candia, por el afán de la alcaldesa interina Lilia Pauca, de terminar gestión con una obra significativa para la ciudad como resultado de ofrecimientos del alcalde Alfredo Zegarra.

Hubo apresuramiento entonces y ahora Candia carga con el peso de la mochila. Lo que la gente quiere ver es dinamismo en la acción y la presencia constante del alcalde en la vigilancia de quienes están encargados de los trabajos, sobre todo en los cruceros de las calles intermedias dejan siempre algo incompleto, motivando la protesta de los peatones, que tienen que cruzar sobre maderas peligrosas y zonas polvorientas, intersecciones como Mercaderes, Jerusalén y San Juan de Dios.

Reconociendo que fue una obra que otros iniciaron y no justamente la actual gestión, el alcalde Omar Candia tiene que asumir la responsabilidad de las demoras que se observan en el proyecto vial urbano de las calles Jerusalén y San Juan de Dios.

Compartir

Leer comentarios