Editorial

Editorial: Lo que Arequipa necesita

Por diarioep / 7 de febrero 2020

Los requerimientos y necesidades de la provincia capital están determinados por el reclamo colectivo hacia el transporte público de pasajeros que hasta ahora no tiene solución vía el SIT y también por la falta de empleo que se advierte, sobre todo en los alumnos egresados de secundaria de los colegios públicos y privados.

Esos son los temas primordiales que deben procurar atender la gobernación regional y también la municipalidad provincial, y por ello resulta comprensible que sea la preocupación y motivo de exposiciones  de parte de los colegios profesionales y de las instituciones privadas.

Deberá tenerse en cuenta, a la hora de las soluciones, que la economía del país no está en el mejor de los tiempos y tampoco ha comenzado a funcionar a plenitud el Congreso, cuyos miembros fueron elegidos el 26 de enero en un proceso electoral que todavía no termina, pero que ya ha sido motivo de diálogos entre las bancadas elegidas y un poder Ejecutivo que resultó comprometido en una permanente confrontación con la mayoría parlamentaria del Congreso disuelto.

Tenemos que caminar hacia un destino mejor, mirando al Bicentenario de la independencia, unidos y sobre todo conscientes de nuestras capacidades y posibilidades. Hablar de sueños no es propio de los tiempos que vivimos y postergar nuevamente, y por tiempo indefinido soluciones que no son viables por la escasez de recursos y la incapacidad de gestión de organismos estatales o comunales solo demostraría irresponsabilidad para con la esperanza de quienes requieren de empleo y de remuneración adecuada.

Los requerimientos de Arequipa deben contar con el concurso colectivo para conseguir que resolvamos asuntos tales como el transporte público de pasajeros cómodo y seguro así como la creación de nuevas fuentes de empleo en la región.

Compartir

Leer comentarios