Editorial

Editorial: Los plazos que se vencen

Por diarioep / 23 de julio 2019

Esta es una semana en que hay varios plazos que se vencerán sobre temas relacionados con la política nacional y también con la ventura que se inició con la dación de una resolución en favor de Tía María.

Entre los temas nacionales figura la consideración de un proceso de casación por el que se pide revisar decisión de un magistrado que ordenó la detención preventiva de Keiko Fujimori que deberán resolver cinco vocales supremos.

También en el nivel nacional se vence el plazo, con el cierre de la legislatura ordinaria y ampliada del 2019, referida a las reformas políticas que propuso el Poder Ejecutivo con miras a las elecciones del 2019 y que podrían tener como consecuencia una decisión del presidente Vizcarra de disolver el Congreso de la República.

También en esta semana deben darse los toques finales del mensaje anual del presidente de la república con motivo de la celebración de las fiestas patrias en el que se hace un resumen de la labor efectuada y se adelantan proyectos para el año que terminará el 28 de julio del 2020.

La coyuntura tiene como protagonista principal al propio Presidente de la República, quien también en estos días deberá ocuparse del esperado diálogo sobre el problema de la minera Tía María de Arequipa que no puede seguir siendo un problema eterno, sin solución alguna, y que debe culminar, sino en pocos días más, en horas por la aparición de un buen mediador.

Esta es una semana clave para el país, en coincidencia con los requerimientos del mensaje a la nación que debe pronunciar Martin Vizcarra sobre lo hecho y lo por hacer entre el 28 de julio del 2018 y las presentes Fiestas Patrias.

Compartir

Leer comentarios