Editorial

Editorial: Merecida distinción a Eusebio Quiroz

Por diarioep / 11 de octubre 2019

La Municipalidad Provincial de Arequipa ha distinguido al historiador y maestro Eusebio Quiroz Paz Soldán, declarándolo Hijo Predilecto de la Ciudad, que le fue entregada en una ceremonia íntima en la casa del ilustre arequipeño.

Pocas personas merecen la distinción que ha sido conferida a uno de los historiadores reconocidos por su rigurosidad en la etapa republicana de la tierra que fuera escogida en 1540 para ser sede y cuna de grandes valores nacionales.

Nos sumamos, con especial satisfacción por el honor concedido a quien siempre fue amigo de la verdad, excelente maestro universitario y amigo del periodismo, orgulloso de su lar nativo y afamado por sus cualidades personales.

Él se empeñó como pocos en ser parte de la Historia General de Arequipa, que la Fundación Bustamante de la Fuente, confió a 5 historiadores arequipeños, reconocidos por reunir las mejores virtudes en su especialidad para escribir la prehistoria, la etapa de la Independencia, la Colonia y la República de nuestra tierra.

Eusebio, exalumno de colegio franciscano, estudió en la Unsa, conquistó la amistad y casi la veneración de los arequipeños por sus cualidades, fue fundador de la Universidad La Salle, y como católico fervoroso se distinguió por el afán de hacer que el socialcristianismo fuera una doctrina cercana a muchos jóvenes y a millares de arequipeños.

Bien merecido tiene el honor recibido al que debe agregarse el respeto y cariño que por él tienen no solo los que aquí nacieron, sino todo aquel que habiendo venido a su tierra natal le extiende abrazo de afecto por el reconocimiento ciudadano de la Municipalidad Provincial.

Eusebio Quiroz Paz Soldán es realmente un hijo predilecto de la ciudad, honor que le fue reconocido por la comuna provincial en una ceremonia que él quiso fuera en su casa y rodeado de familiares y amigos muy cercanos.

Compartir

Leer comentarios