Editorial
ministerio publico

Editorial: Revisiones necesarias

Por diarioep / 15 de enero 2019

El nuevo régimen del Gobierno Regional de Arequipa hace bien en procurar no contrariar a los organismos gremiales empresariales empeñados en que los directores de los hospitales y de los servicios de salud a cargo de la Beneficencia Pública, sean conducidos por especialistas en cada uno de los ramos que existen en Arequipa.

Los médicos están preocupados porque tecnológos están asumiendo funciones directivas en nosocomios que controla el gobierno regional, desechando las propuestas que fueron alcanzadas por los colegios o federaciones representativas de esta profesión.

También se quiere que el encargado de programar los alimentos que consumen los menores albergados en el Chaves de la Rosa y en el hospicio para la tercera edad que opera en el balneario de Jesús, no sea justamente un entendido en el oficio y veterinario de profesión, sino un nutricionista.

El gerente regional de salud y también los asesores del gobernador, han resuelto revisar los nombramientos y hacen bien, porque cada uno de los profesionales arequipeños tienen el derecho legítimo de aspirar a desempeñarse en la profesión que estudiaron y de la que tienen título.

Comprendemos que las bondades pueden adornar a personas que no son especialistas y que demoraron años en alcanzar los conocimientos indispensables para garantizar adecuada atención en un hospital como el Instituto Regional del Cáncer, o recetar lo más conveniente para niños y ancianos atendidos por la Beneficencia.

Al margen de amistades o de reconocimientos personales a los que trabajaron en la campaña, no se puede correr riegos con la seguridad y la vida, y peor aún si se trata de menores o de ancianos.

Por eso es que al margen de terquedades hay que hacer lo justo y necesario y en tal trajín revisar las decisiones adoptadas y convenir en lo mejor para bien servir a pacientes y a albergados.

Hay que tener cuidado con la designación de nuevos funcionarios en la administración pública. El escogerlos debe ser un trabajo respaldado en sus conocimientos y en sus bondades.

Compartir

Leer comentarios