Arequipa

“El Rock and Roll es un deporte, practíquenlo”, entrevista a Álex Lora

17 de julio de 2022
RETORNARÁ A LA CIUDAD BLANCA.

RECONOCIDO CANTAUTOR Y MÚSICO MEXICANO, ÁLEX LORA:

Es conocido por ser vocalista de la banda El Tri. Conversó en exclusiva con Diario EP, sobre su nuevo álbum y su próxima llegada a Arequipa.

Por: Héctor Machaca Ramos

¿QUÉ TAN DIFÍCIL HAN SIDO ESTOS 54 AÑOS DE TRAYECTORIA EN EL ROCK?

Vamos por los 53 años, ya casi 54, justo el 12 de octubre del ´68 cuando iniciaron los Juegos Olímpicos en México, fue mi primera tocada, ahora el 12 de octubre de este año serán 54 años. En este tiempo hemos grabado 53 discos, el más reciente es el que se llama “Que Chingón” que trae esta rolita de [Empieza a cantar] “Que chingón mi chingón que chingón, eres un chingón… Puras cosas chingonas hacemos en México. Yo le chingo, tú le chingas, él le chinga, todos le chingamos. Y los que no le chinguen, pues ya se chingaron…”

¿CÓMO NACE TU NUEVO ÁLBUM EN TIEMPOS DE PANDEMIA Y POR QUÉ EL NOMBRE?

Pues es que es algo muy chingón para nosotros poder escucharlo ahorita, después de haber estado grabándolo durante la pandemia, porque cuando lo grabamos fue cuando estaba la pandemia al máximo, y las restricciones y los protocolos se tenían que seguir, entonces cada quien grabó desde su casa.

Por decir grabamos con mi compadre Marcelo Motta, del grupo “Amén”, él grabó desde Lima, nosotros desde México; mi compadre “Cirilo” grabó desde España, nosotros en México; mi compadre Mario Ian, ex cantante de “Rata Blanca” grabó desde Buenos Aires, nosotros en México. Y nosotros mismos todo “El Tri”, cada quien grabó desde su casa y ya después mezclamos todo para poder hacer este álbum, entonces ahorita para nosotros escucharlo es algo muy chingón, muy bacán, muy chévere. Tras lo peor de la COVID-19, las tocadas presenciales las retomamos en agosto del 2021, ahí empezamos la gira que se llamó “Las piedras se vuelven a encontrar”, y ahora el 5 de mayo de este año, cuando se subió a todas las plataformas el álbum número 53 de la discografía de “El Tri”, la gira cambió de nombre y se denominó “Que chingón”.

AHORA, VOLVERÁS A AREQUIPA EL 14 DE AGOSTO ¿HACE CUÁNTO QUE NO VIENES A LA CIUDAD BLANCA?

Que chingón que podamos ahora visitar Arequipa dentro del marco de la serenata por el 482 aniversario. El 14 de agosto vamos a estar en la explanada del Mall Aventura, en el “FestiRock” compartiendo con grandes bandas, como es el caso de mi compadre Marcelo Motta y el grupo “Amén”, estará también el grupo “Río”, “6 Voltios”, los “Chabelos”, “Daniel F” y “Mar de Copas”.

No vamos para allá desde que hicimos un concierto con la banda que acompañaba a Bob Marley, y también con Bret Michaels, eso debe de tener como cuatro años, pero anteriormente estuvimos un par de veces o más en el Festival de la Cerveza, y hemos tenido el gusto de estar por allá rocanroleando, ahora es más motivante que nunca, porque después de toda la abstinencia, y el tiempo que estuvimos reprimidos, sin poder rocanrolear, ahora todos vamos a ser felices gritando ¡Que viva el Rock and Roll!

POR OTRO LADO, CUÉNTAME ¿CUÁLES SON TUS PROYECTOS ACTUALES Y A FUTURO?

Bueno, ahorita estamos con cualquier cantidad de tocadas dentro de la gira “Que chingón”, y además tenemos muchas propuestas, porque quieren hacer la serie La Historia de “El Tri” en vídeo, hacer un vídeo de una serie de la vida de Chela Lora y Álex Lora, y pues se está terminando el guión. Tenemos muchas propuestas de diferentes empresas que lo quieren producir.

¿QUÉ LE DIRÍAS A UN JOVEN, O A UNA BANDA QUE RECIÉN SE INICIA EN LA MÚSICA?

Principalmente que ensayen, mientras más ensayo más confianza tienes. Les diría también que traten de plasmar el sentir y lo que la raza quiere comunicar en sus canciones, yo canciones que inventé hace 50 años, hasta la fecha siguen estando vigentes porque lo que dice tiene que ver con la raza, como es el caso de “Que viva el Rock & Roll”, “Oye cantinero”, “Pobres de los niños”, “No Le Hagas Caso a tus papás”, son rolas que quedaron grabadas en el corazón de las razas durante cincuenta y tantos años, y es quedaron grabadas porque lo que dicen, es real, y lo que comunican es lo que la raza quiere comunicar.

MUCHAS GRACIAS ALEX. FINALMENTE, ENVÍA UN SALUDO A LOS SEGUIDORES DE DIARIO EP E INVÍTALOS A TU CONCIERTO

A toda la raza que se conecta a Diario EP, les reiteró la invitación para que no se pierdan la tocada este 14 de agosto en la explanada del Mall Aventura “FestiRock”. ¿Quieren ser felices y olvidarse de sus broncas, como cuando están conectados con Diario EP?, Entonces, no se pierdan la tocada este 14, mientras tanto recuerden que el Rock and Roll es un deporte, practíquenlo y ¡Que viva el Rock and Roll! [Empieza a cantar] “Las piedras rodando se encuentran, y tú y yo algún día nos habremos de encontrar…”

El inigualable talento del artista Abel Rimache
Compartir


Leer comentarios