Arequipa

Pequeña en estatura, pero grande en talento, entrevista a Lucía Grundy

2 de noviembre de 2021
Lucía, una niña de increíble voz y madurez en el escenario

Lucía, una niña de increíble voz y madurez en el escenario.

Lucía Grundy Postigo es una niña arequipeña de 8 años, que a pesar de su corta edad ha realizado varias presentaciones a nivel nacional. Actualmente participa en “La Voz Kids Perú”, donde la conocen como “lechuguita” porque en una de sus presentaciones lució un vestido color verde. En esta entrevista nos cuenta sobre esta experiencia y su amor por la música.

Por: Héctor Machaca Ramos

¿Desde qué edad empezaste a cantar?

Desde los 4 añitos, empecé a cantar. Mi mamá también canta. Desde que tengo uso de razón me apasiona la música.

¿Cómo nació tu pasión por el canto?

Mi mamá y mi papá me enseñaron a cantar, y mi profesora de canto Shantall Oneto, del Club Di*Voz. Desde pequeñita veía como mi mamá tocaba el piano y el cajón, y mi papá las congas. Pero, además, mis tíos y tías tocan algunos instrumentos. Eso me motivó mucho.

¿Qué instrumentos tocas?

Toco el ukulele, la batería (instrumentos de percusión), el piano y el cajón, pero quiero aprender a tocar otras piezas.

Cuéntanos sobre tus prácticas de canto.

Cuando terminó de hacer mis clases y tareas del colegio, practico el canto y ejercicios de voz, es una de mis actividades favoritas de tarde y noche.

¿Qué canciones te gustan?

Ahora me gusta mucho “Todo por nada”, aunque cuando era pequeñita tenía predilección por algunas rancheras.

¿Quiénes son tus modelos a seguir?

Me gusta la artista Shakira y Jennifer López. Admiro mucho su talento, su voz.

¿Cuál es tu expectativa en la Voz Kids?

Quiero llegar hasta la final, quiero ganar y llevarme el trofeo o medalla. Me sentiría muy feliz si logro conseguir el primer lugar.

¿Cómo te miras en un futuro?

Quiero ser doctora, cantante, también patinadora, todo (se ríe), hasta presidenta del país si es posible porque tengo muchos proyectos en mente.

¿Tienes otros hobbies?

Sí, también me encanta dibujar, me gasto todas las hojas cuando dibujo, dibujo a mi mamá, a mi papá, a mi hermanita, a veces un océano, un puente, un tren, la naturaleza.

DATOS

Actualmente Lucía Grundy Postigo se encuentra participando en “La Voz Kids Perú”, habiendo sido seleccionada en el equipo de Daniela Dancourt.

El próximo 6 de noviembre, la pequeña Lucía tiene prevista una presentación en el Teatro Fénix de Arequipa, como invitada al concierto de Lita Pezo (Yo Soy Isabel Pantoja) y Jairo Tafur (Yo Soy Dyango).

Una joven promesa del arte, entrevista a Sol Alejo
Compartir


Leer comentarios