Arequipa

Elecciones de octubre con 27 candidatos con temas penales

21 de septiembre de 2022
Información en plataformas de la institución.

CONTRALORÍA INFORMÓ QUE TIENEN ALERTAS CIVILES Y ADMINISTRATIVAS

Arequipa es la segunda ciudad con más cuestionamientos, después de Lima.

Un total de 61 personas que postulan a cargos de elección popular en la región Arequipa, están incluidos en informes de la Controlaría.

Por  presunta responsabilidad penal, administrativa o civil, cuando estos personajes políticos ocuparon cargos en instituciones públicas.

La cantidad de candidatos arequipeños cuestionados sólo es superada, a nivel nacional, por Lima, que tiene 92 casos, pero ocho veces la población de nuestra región.

Cabe precisar que de los 61 personajes inmersos en irregularidades, 27 están involucrados en procesos penales, 30 en acusaciones civiles, y 12 en cuestiones administrativas.

La información fue generada por la Contraloría General, las Gerencias Regionales de Control y los Órganos de Control Institucional (OCI), como resultado de sus informes presentados en ámbitos de gobierno, y se facilitó su acceso a través de la plataforma digital “En estas elecciones, tú tienes el control”.

Cabe señalar que esta web arroja que a 692 postulantes a nivel nacional se les halló presunta responsabilidad en actos de irregularidad, dice la Contraloría, que amplía en un comunicado que “esta plataforma web contribuye a que los electores cuenten con mayores elementos de información para ejercer un voto responsable en los próximos comicios del 2 octubre”.

Detienen a candidato a alcaldía de Cayma por lavado de activos
Compartir


Leer comentarios