Coronavirus

Emergencias pediátricas se redujeron por la COVID-19

24 de septiembre de 2020
Consultas de pediatría disminuyen en pandemia.

Desde el mes de marzo en que empezó la emergencia por la COVID-19 en Arequipa, el área de emergencia pediátrica del Hospital III Goyeneche, pasó de atender de 30 pacientes a solo 3 por día.

Así lo informó la jefa del área de Pediatría, Nancy Zegarra Montoya, quien explicó que en el año 2019 atendieron más de 10 mil emergencias pediátricas, es decir, entre 27 y 30 pacientes por día.

Recalcó que los niños ingresaban al Goyeneche, con diversos males como infecciones urinarias, bronco neumonías, infecciones bacterianas, diarreas, disentería, celulitis y hasta por intoxicaciones por carbonato (intento de suicidio).

“No hemos dejado de atender las emergencias, solo que ahora con la pandemia se han reducido las atenciones, porque los padres sienten miedo por el virus, temen contagiarse dentro del hospital”, señaló la especialista.

Es importante resaltar, que el Goyeneche es un nosocomio “no COVID”, por lo tanto, ante una emergencia pediátrica, es necesario traer al niño inmediatamente al nosocomio, para que pueda ser atendido por los pediatras de manera oportuna.

“Es básico que los padres sepan identificar una verdadera emergencia, y no traer a sus hijos si no hay motivo. Por el momento no estamos atendiendo consultorios externos, pero si ven que la vida de sus hijos está en riesgo, deben traerlo de inmediato al hospital”, puntualizó la especialista.

Compartir


Leer comentarios