Agricultura

En Cocachacra promueven la papa y el camarón

16 de noviembre de 2020

En el marco de los 280 años de aniversario de formación de Cocachacra como distrito, la municipalidad local organizó concursos de la papa y camarón más grande, también de poemas, dibujo y pintura, cuyo objetivo es rescatar la identidad cultural y promover las actividades económicas de la jurisdicción.

El alcalde distrital Julio Cornejo Reynoso, destacó que a través de los concursos se busca reconocer el trabajo que realizan los agricultores, y expresar la tradición y costumbres de la zona como la pesca  de camarón.

“Nuestro valle de Tambo es bendito, producimos alimentos gracias a nuestros agricultores, también en nuestro río hay la producción de camarón y queremos promoverla para las futuras generaciones”, manifestó el burgomaestre.

Por su parte el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade Pareja, hizo la entrega de una Resolución Gerencial Ejecutiva que reconoce las actividades de preservación cultural relacionadas con el camarón como interés turístico regional.

“Queremos revalorar nuestras tradiciones y costumbres; Cocachacra es un conjunto de atractivos turísticos; desde las lomas de Cachendo, paisaje verde del valle de Tambo,  iglesias, gastronomía y restos pre incas que cautivan las miradas de los visitantes”, indicó Andrade.

Cabe señalar la papa más grande, obtuvo el primer lugar o Carlos Zeballos Medina, con un tubérculo que pesó más de 3 kilos y medio.

Reiteró que con ambas actividades busca reconocer el trabajo que realizan los agricultores del distrito y promover esta actividad económica como una fuente de ingreso para la localidad y generadora de miles de puestos de trabajo y dar a conocer costumbres y tradiciones para que sean aplicadas por las nuevas generaciones, y no se pierda con el pasar del tiempo.

Compartir


Leer comentarios