Transporte

En marzo MPA subastará vehículos de depósitos

26 de diciembre de 2019
Deposito municipal de Arequipa - carros abandonados

El subgerente de Circulación Vial, Francisco Málaga, informó que a inicios de marzo de 2020 se desarrollará la subasta pública de vehículos en situación de “siniestrado” y motocicletas de los depósitos municipales.

“Por lo menos, se está estimando, ingresarán 500 vehículos a remate y la fecha está trazada para el primer trimestre del próximo año, de hecho tenemos ya un cronograma establecido”, declaró el funcionario público.
Según explicó la comuna inició una verificación de la situación de los automóviles en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) trámite que se encontraría en pleno proceso. Luego, notificarán a los propietarios de los vehículos la deuda acumulada por el tiempo de resguardo del automóvil dentro del depósito municipal.

“Tenemos que seguir los procedimientos porque hasta que no se realicen esos dos pasos es imposible que los vehículos pasen a ser rematados”, dijo el subgerente.

El martilleo será uno de los más ejecutados por la comuna, pues en años pasados lo máximo a lo que llagaron fue de 150 vehículos que en su mayoría resultaban siendo motocicletas.

El proceso de subasta permitirá liberar los depósitos municipales, a la fecha sin capacidad.

En la actualidad, lo vehículos retenidos en los depósitos llegan a bordear las tres mil unidades, muchos de ellos fueron intervenidos por la policía por choques y accidentes de tránsito. Los vehículos retenidos oscilan en un rango de 10 a 15 años, tiempo por el cual sus dueños, debido a la alta deuda acumulada, optaron por olvidarse de sus coches.

Compartir


Leer comentarios