Coronavirus

En postas darán tratamiento médico a pacientes con síntomas de COVID-19

18 de julio de 2020
Leonardo Chirinos.

Esta estrategia busca evitar que las personas positivas para la COVID-19 empeoren su estado de salud. 

Desde el lunes en los 25 centros de salud habilitados en diferentes distritos de la región Arequipa, se atenderán a las personas que presenten síntomas de tener el coronavirus.

Leonardo Chirinos, gerente regional de Salud, indicó que en estos establecimientos se atenderá a los pacientes sospechosos y que presenten sintomatología como fiebre por encima de 38°, tos, dolor de cabeza o cuerpo entre otros quienes deberán de mantener el distanciamiento social a fin de evitar aglomeraciones.

Este replanteamiento de estrategia busca evitar que las personas positivas para la COVID-19, empeoren su estado de salud, por ello luego de confirmarse el diagnóstico positivo, se les dará un tratamiento que consta de darles Ivermectina, su Paracetamol y Azitromicina.

“Con esta estrategia se está fortaleciendo el primer nivel de atención y a las personas que se les de estos productos serán supervisados por personal médico. Si en su hogar hay las condiciones para que cumpla el aislamiento, se quedarán allí o sino serán trasladados a Cerro Juli para cumplir su recuperación”, mencionó Chirinos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La atención en los centros de salud será desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde de lunes a sábado y con ello se busca descongestionar los hospitales de la región.

Finalmente el gerente de salud, indicó que la Ivermectina es preparada en diferentes hospitales como el Goyeneche, el Iren sur y el hospital de Camaná y próximamente se hará en el hospital de Majes en la provincia de Caylloma.

Los establecimientos de salud que atenderán estos casos están en los distritos de Cayma, Miraflores, Selva Alegre, Characato, Paucarpata, Socabaya, Tiabaya, La Joya, Cerro Colorado, Yanahuara, Chiguata, entre otros.

Compartir


Leer comentarios