Agricultura

En Valle de Majes pedirán prueba rápida a comerciantes de papas

3 de julio de 2020
Comerciantes deben hacerse prueba COVID 19

Asimismo, se recomendó a todos los agricultores y quienes trabajen en el campo, para que se adopte todas las medidas de seguridad.

Para evitar que los contagios del coronavirus se masifiquen en el valle de Majes, los gremios agrarios del lugar en coordinación con las autoridades, estarán exigiendo que los comerciantes que van a comprar la cosecha de papas, tenga el certificado de no estar infectados con la COVID-19.

En los siguientes días, los agricultores de este valle estarán iniciando la temporada de cosechas del tubérculo y del choclo, y hasta allí acuden decenas de comerciantes mayoristas para hacer la compra del producto, de quienes temen sean portadores del mal.      

Fidel Alpaca Postigo, presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Majes, señaló que se reunieron los gremios y autoridades para analizar el tema y el acuerdo adoptado fue unánime. Los comerciantes tendrán que portar los resultados de la prueba rápida actualizada, demostrando que no tienen coronavirus.

Igual se recomendó a todos los agricultores y quienes trabajen en el campo, para que se adopte todas las medidas de seguridad, como la protección bucal y el distanciamiento necesario para evitar contagios.  

Los que logren ingresar al valle y sean sospechoso de portar el mal, serán obligados a guardar la cuarentena por 14 días, indicó el dirigente. La medida también alcanzará a todos los proveedores de productos de primera necesidad.

En esta provincia ya suman 67 los casos de COVID-19 positivos en Castilla, incluyendo a  Condesuyos y La Unión, que implica también al persona que trabaja en el hospital de Aplao, quienes ayer  fueron sometidos a la prueba rápida y conocer cuántos de ellos  fueron contagiados y deban  guardar cuarentena con el respectivo tratamiento.

Mientras tanto, en la provincia de Camaná, se determinó una cuarentena de 10 días para que las personas se mantengan en sus viviendas y evitar los contagios. Las autoridades provinciales han considerado que los principales focos de contagio los representan las mototaxis, que es el principal servicio de contagio en el lugar.

En Islay se continúa con la fumigación y limpieza de los locales con mayor afluencia de público y con una ardua campaña para que la población adopte las tres formas básicas de evitar contagios: lavado de manos frecuentes, uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

Compartir


Leer comentarios