Accidentes

Equipo especial indagará ataque contra inspectores de la SUTRAN

12 de octubre de 2023
SE PRESUME QUE 12 INDIVIDUOS PARTICIPARON EN EL HECHO.

El premier expresó su solidaridad con las familias de los afectados de la SUTRAN.

El general PNP Reynaldo Santos Villalta, líder del Frente Policial Apurímac, afirmó ayer que no descansarán hasta identificar a los culpables del violento ataque perpetrado en Apurímac contra un grupo de inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), que resultó en la muerte de una persona y varios heridos graves.

Destacó que un equipo especial de la División de Homicidios de la Policía Nacional llegó a la ciudad de Abancay, desde Lima, para colaborar en la investigación de este crimen. «Puedo asegurarles que este caso será resuelto», enfatizó.

El general PNP Reynaldo Santos adelantó que alrededor de 10 a 12 individuos participaron en la premeditada agresión, y se sospecha que están relacionados con los transportistas informales que operan en la ruta Cusco-Abancay, pues precisamente en ese recorrido, los inspectores con la Policía de Carreteras, estaban llevando a cabo labores de fiscalización del transporte.

CONDENA ATAQUE

El jefe del Gabinete, Alberto Otárola, también expresó su condena al ataque que sufrió el equipo de inspectores de la SUTRAN. Mediante un mensaje en sus redes sociales, Otárola calificó de “cobarde” esta agresión y expresó su solidaridad con las familias de los afectados.

“Condeno el salvaje ataque que sufrió un equipo de inspectores de SUTRAN Perú en la vía Cusco – Curahuasi – Abancay. Esta cobarde agresión quitó la vida a un trabajador y dejó en grave estado a sus compañeros. Estamos con ellos y sus familias”, expresó en la plataforma X (antes Twitter).

DATO

La víctima mortal del ataque fue identificada como Rony Revilla Bravo.

También lee: Gobiernos regionales y comunas logran derogatoria de Ley 31876

Compartir


Leer comentarios