Economía

Escándalo en Wall Street por GameStop

28 de enero de 2021
Foto: Acciones se disparan, generando pérdidas millonarias.

La pelea entre Wall Street y Main Street anula los fondos de cobertura, mientras que las acciones del retailer norteamericano GameStop sigue subiendo gracias a usuarios de Reddit. 

En dos semanas, la acción de la cadena estadounidense de tiendas de videojuegos GameStop, propietaria de Micromania en Francia, se disparó en más de un 1500 %.

Esto sucedió dado que miles de usuarios coordinados a través de un grupo de Reddit han conseguido relanzar las acciones de varias empresas como GameStop, AMC o Blackberry.

Esto ha provocado grandes pérdidas a fondos de inversión que habían realizado compraventas en corto en Wall Street.

PÉRDIDAS MILLONARIAS

Las acciones han subido de los $ 17 a principios de mes hasta los $ 380 durante esta semana gracias a la compra masiva de acciones por parte de usuarios del grupo de Reddit bautizado como Wallstreetbets.

Incluso el jefe de Tesla y hombre más rico del planeta, Elon Musk, retransmitió el llamado, hasta el punto de que dos días después, las acciones de GameStop alcanzaron los $ 347,51 al cierre.

Melvin Capital se vio entonces obligado a mendigar $ 2 750 000 a sus competidores para evitar la quiebra.

ESCÁNDALO AMERICANO

Muchos “brokers” de EE.UU. como RobinHood están bloqueando las operaciones en valores como GameStop para “prevenir la volatilidad”.

Sin embargo, cuando la volatilidad es provocada por los grandes fondos no bloquean nada, porque el que pierde los ahorros es el pequeño inversor.

Esto se ha convertido en todo un escándalo en el mercado norteamericano.

Por otro lado, según refieren medios especializados en el tema, es que un grupo de chicos veinteañeros organizados en Reddit está haciendo perder millones de dólares a especuladores o también conocidos como “hedge funds”.

Son los fondos especulativos que apuestan por la caída de los valores bursátiles.

Activista medioambiental de 11 años recibe amenazas

Compartir


Leer comentarios