Coronavirus

EsSalud fortalece respuesta rápida contra pandemia en Arequipa

7 de agosto de 2020
Fortalecerán la respuesta contra la pandemia.

Buscan que los pacientes puedan recibir atenciones oportunas y evitar complicaciones.

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de atención inmediata en los establecimientos de la Seguridad Social, este viernes 07 de agosto la Gerencia de EsSalud Arequipa entregó 25 unidades de respuesta rápida al COVID-19, las unidades han sido distribuidas en toda la región contando con profesionales de la salud destacados para la atención de los asegurados contagiados con el coronavirus.

Se trata de 25 vehículos minivan adicionales que fueron repartidos de la siguiente manera: Hospital III de Yanahuara (3), Hospital II de Mollendo (2), Hospital I de Camaná (1), Policlínico Metropolitano(3), CAP III Alto Selva Alegre (1), CAP III de Paucarpata (2)., CAP III de Miraflores (7), CAP II de Hunter (1), CAP I El Pedregal (1), PM La Joya (1), adicionalmente a ello se repartió equipos de telefonía móvil para cada unidad con el objetivo de tener una comunicación fluida con cada uno de los equipos de respuesta rápida, con estas nuevas adquisiciones la Red Asistencial Arequipa cuenta con 47 brigadas de respuesta rápida al COVID-19.

Edilberto Salazar Zender, gerente de la institución, participó en la entrega de estos equipos vehiculares y de telefonía, precisando que adicionalmente a esta entrega se está realizando la contratación de 115 nuevos profesionales de la salud entre médicos, biólogos, enfermeras, tecnólogos y técnicos para reforzar las brigadas, esto sumará cuantiosamente el número de atenciones domiciliarias.

Cabe resaltar que a la fecha ya se realizó más de 30 mil pruebas rápidas cubriendo todos los distritos de la ciudad, actualmente se prosigue con las campañas de despistaje en la periferia y las diferentes provincias. “La Red Asistencial Arequipa busca seguir realizando campañas masivas en todos los distritos de Arequipa y así poder detectar y luego monitorear a todas las personas contagiadas de COVID-19 y su entorno”, indicó Salazar Zender.

Para que los asegurados puedan solicitar la atención médica domiciliaria por parte de estas brigadas, se debe llamar al número 226969 opción 7, comunicándose así con la central de monitoreo COVID-19 donde los profesionales podrán identificar los signos y síntomas del paciente, luego de ello la central se comunicará con el establecimiento que pertenece el paciente, para ser programada la visita en su domicilio.

Se informó que se realiza dos tipos de monitoreo, el clínico remoto, a través de las llamadas y clínico presencial que es la visita programada por el establecimiento, las visitas clínicas al paciente y su familia reciben medicación a los asegurados y atención médica a todos los integrantes del hogar, a los asegurados se les proporcionará las bolsitas salvadoras que contienen: Azitrimocina, Ivermectina y Paracetamol y según diagnóstico médico otros tratamientos que se requieran.  

De esta manera se busca que los pacientes puedan recibir atenciones oportunas y evitar complicaciones.

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