Coronavirus

Estado brasileño tendrá vacuna en Latinoamérica

3 de agosto de 2020

Gobernador inició una campaña de donaciones entre empresarios y banqueros para sacar adelante el proyecto.

San Pablo tendrá, en noviembre, la primera vacuna latinoamericana para inmunizar contra el COVID-19. Así lo reveló el gobernador Joao Doria, en una entrevista exclusiva con Infobae.

Para el estado paulista, donde habitan 46 millones de brasileños, es el principio de solución de una pandemia que le costó 23 000 fallecimientos y 542 300 personas infectadas. La primera producción de vacunas contendrá 120 millones de dosis, fabricadas por el mayor productor de inmunizadores del hemisferio sur: el Instituto Butantan, con sede en la capital paulista.

Pero el gobernador Doria tiene una apuesta más ambiciosa: que ese centenario centro de investigación duplique su capacidad de fabricación para febrero. Para entonces, estará en condiciones de suministrarla a los países vecinos que la demanden.

Con ese objetivo, el gobernador, que es uno de los principales dirigentes del Partido Social Demócrata de Brasil (PSDB), convocó hace una semana a una campaña de donaciones entre empresarios y banqueros. Apunta a recaudar los 26 millones de dólares adicionales que requiere el proyecto. La respuesta fue “muy rápida”, se admiró el gobernador.

Compartir


Leer comentarios