Agricultura

Estiman 70 mercados itinerantes en Arequipa hasta diciembre

30 de junio de 2020
Ferias continuarán hasta diciembre.

Esta acción estratégica busca garantizar la seguridad alimentaria del país ante el estado de emergencia.

Los mercados Minagri De la Chacra a la Olla se ampliarán hasta el mes de diciembre de 2020 con el objetivo de promover la reactivación económica de las principales actividades productivas en las zonas rurales del país y comprendidas dentro de la agricultura familiar.

El director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini, indicó que en esta segunda etapa se llevarán a cabo 1000 mercados itinerantes en todo el país, que garantizarán el abastecimiento de alimentos de primera necesidad a precios justos. Del total, en Arequipa, se estima la realización de 70 ferias.

“Estos 70 mercados itinerantes hasta diciembre, tendrán lugar principalmente en los distritos de José Luis Bustamante y Rivero y Paucarpata. Por cada feria se convocará a unos 70 productores en promedio de todas las provincias para ofrecer mayor variedad”, señaló.

Recalcó que la propuesta del Ejecutivo, encargada al Minagri, se ha constituido como una acción estratégica para garantizar la seguridad alimentaria del país ante el estado de emergencia y, demostrar que la actividad puede realizarse de forma descentralizada, sostenible y segura.

“En julio se iniciará la segunda etapa de forma articulada con los gobiernos regionales, provinciales y locales, actores clave para el desarrollo de los mercados itinerantes. Así mismo, continuaremos nuestros protocolos sanitarios y de inocuidad alimentaria”, remarcó.

Finalmente, Tangherlini Casal destacó que los resultados de los mercados itinerantes y los mercados móviles han sido posibles gracias a la contribución y adaptación de todos los productores a esta nueva etapa de convivencia social. Así mismo, este modelo ha sido adaptado por diversos mercados locales en todo el país.

Compartir


Leer comentarios