Espectáculos

Festival de Viña del Mar 2020, lleno de protestas

25 de febrero de 2020
Foto: AP / Esteban Felix

Cánticos contra la policía y el presidente Sebastián Piñera, forman parte del Festival de Viña del Mar 2020, que está siendo cubierto por banderas mapuche, pañuelos verdes, puños en alto y pancartas con mensajes políticos.

La política ha tomado el Festival de Viña del Mar, certamen musical más importante de Latinoamérica, donde se refleja las aún existentes protestas en el país sureño, mientras se dirige a un plebiscito que definirá este 26 de abril si se aprueba o rechaza un cambio constitucional.

Desde su inauguración el pasado domingo, el festival musical a servido de ventana y medio de protesta para los chilenos, que quieren dar a conocer y reflejar la crisis por la que está pasando su país, todo esto, pese a las medidas tomadas por la organización y las autoridades.

En la inauguración del certamen, fue Ricky Martin, artista portorriqueño, quien pidió durante su show entre vivas del público, «que se expresen, que exijan lo básico, los derechos humanos».

Las televisoras han optado por disminuir la transmisión de imágenes del público, a pesar de los reclamos y mensajes que se hicieron escuchar desde la inauguración del certamen.

Protestas en Chile: Estudiante queda ciego por impacto de perdigones
Compartir


Leer comentarios