Cine

Francis Ford Coppola calificó de “despreciable” a las películas de Marvel

21 de octubre de 2019
Francis Ford Coppola calificó de “despreciable” a las películas de Marvel
El cineasta apoyó las críticas que dio hace semanas Martín Scorsese.

El mítico director, Francis Ford Coppola, apoyó las polémicas declaraciones de Martín Scorsese sobre las películas de Marvel y DC, en el Festival Lumière de Lyon. Además, el director de El Padrino manifestó sus críticas, llamando a la franquicia como “despreciables”.

“Cuando Martin Scorsese dice que las películas de Marvel no son cine, tiene razón, porque esperamos aprender algo del cine, esperamos ganar algo, algún esclarecimiento, algún conocimiento, alguna inspiración. No sé si alguien saca algo de ver la misma película una y otra vez. Martin fue amable cuando dijo que no es cine. No dijo que es despreciable, que es lo que yo digo que es”, declaró Coppola en Francia, luego de haber recibido el Premio Lumière a la trayectoria.

Ante los comentarios del cineasta, el director de “Guardianes de la Galaxia” James Gunn volvió a defender las películas de Marvel de las críticas.

 “Algunos de nuestros tatarabuelos pensaron lo mismo de las películas western, y pensaban que los filmes de John Ford, Sam Peckinpah y Sergio Leone eran lo mismo”, escribió Gunn en un extenso mensaje de Instagram.

«Recuerdo a un tío abuelo al cual le estaba hablando sobre ‘Star Wars’. Él respondió diciendo ‘vi eso cuando era llamado 2001 (referencia a ‘2001: odisea en el espacio’) y, por dios, era aburrida’. Los superhéroes son simplemente las películas de gangsters/cowboys/espaciales de hoy«, añadió el director de «The Suicide Squad».

MARVEL: Martín Scorsese sobre las películas de Marvel: “Eso no es cine”
EPD
Compartir


Leer comentarios