Arequipa

Gobernadora se esconde en Lima para firmar la Adenda 13

13 de julio de 2022
Concluyen paralización de proyecto.

SE SUSCRIBE ADICIONAL POR MÁS 100 MILLONES DE DÓLARES A MAJES II

Población en Caylloma se reúne hoy para determinar formas de lucha contra decisiones de autoridad, Kimmerlee Gutiérrez.

Aunque la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez Canahuire había anunciado que haría de la firma de la Adenda 13 del proyecto Majes Siguas II, una actividad pública; ayer al mediodía desde el Consejo Regional de Arequipa se informó que estaba en Lima para suscribir el adicional presupuestal por más de 100 millones de dólares, que reactivarán las obras de la iniciativa agrícola. Horas más tarde la institución confirmó el acto. Nunca hizo pública, siquiera su intención de que ocurriera, ayer.

La sigilosa conducta de la autoridad regional ha convocado a dirigentes de la provincia de Caylloma, quienes advertían paralizaciones en caso se firme la Adenda 13. Juan Galdós, presidente del Frente de Defensa de Caylloma, indicó que hoy se reúnen en Chivay para determinar medidas de lucha, aunque mencionó su desagrado por cómo ocurrió la rúbrica, y que muchos líderes comunales y de centros poblados desaprueban lo acontecido. “Que se haga en Lima solo nos indica que, aunque no tengan apoyo aquí, si los respalda el Gobierno, y eso nos dice que el presidente “ya se volteo” (…) Tanto que decían estar contra las adendas que son sinónimo de corrupción, y ahora esto es lo que hacen”, manifestó el representante.

La reunión que determina el futuro de Majes II, se desarrolló en el Salón Valer de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). A diferencia de lo prometido por Gutiérrez Canahuire, que adelantaba asistencia de autoridades de Arequipa, al momento de la rúbrica la acompañaron sólo el gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Arturo Arroyo, el gerente de Desarrollo del Proyecto, René Cruz y el jefe de Asesoría, Carlos Guevara. En representación de la Concesionaria Angostura Siguas firmaron Santiago Hernández y Javier Yunta.

Sindicatos protestan en el GRA para exigir mejoras laborales
Compartir


Leer comentarios