Coronavirus

Hospital de la UNSA hará pruebas de COVID-19

15 de julio de 2020
Hospital Unsa realiza pruebas COVID 19

El precio de las pruebas están por debajo de lo que se cobra en clínicas y laboratorios de Arequipa.

La población arequipeña tiene una opción más para poder conocer si están contagiados por la COVID-19, de manera particular y a un costo más reducido que el que cobran en las clínicas privadas, en el Hospital Docente de la Universidad Nacional de San Agustín.

Roberto Huamaní Almirón, director del centro hospitalario informó que los resultados los tendrán listos en unos 60 minutos y por lo pronto, han adquirido un primer lote de mil pruebas rápidas para atender a la población que desee realizarse un descarte de esta enfermedad.

Precisó que, para ofrecer este servicio, el Hospital Docente de la UNSA ha cumplido con todos los trámites ante la Gerencia Regional de Salud, cuenta con los lineamientos de control del Coronavirus y está registrado en el IPRESS (Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud). 

Igualmente, está integrado al SISCOVID, que permitirá remitir los resultados positivos y negativos al Ministerio de Salud para las estadísticas correspondientes. Son laboratorios propios que fueron puestos a disposición de las autoridades para ser utilizados para el descarte de la enfermedad, pero el Instituto Nacional de Salud tardó en otorgarles la autorización.

El galeno agustino informó que para la realización de las pruebas rápidas se ha dispuesto de un ambiente especial del hospital y el equipo a cargo de la toma de muestra está conformado por biólogos, enfermeras y personal administrativo, especializados en el tema. Por día, se atenderá a 30 personas como máximo.

La atención para este servicio será de lunes a viernes, de 08:30 a. m. a 01:00 p. m. y las personas interesadas deben presentar obligatoriamente su DNI.

En algunos laboratorios particulares existentes en la ciudad se analizan las pruebas de descarte con un costo por encima de los 90 soles y a ellos están acudiendo especialmente, empresas que buscan reiniciar sus actividades económicas. Cuando se trata de determinada cantidad, cada prueba cuesta un promedio de 55 soles, pero el valor es de 65 soles.

Compartir


Leer comentarios