Eventos

Hospital Goyeneche: Médicos prepararán nueva pollada para comprar un tomógrafo digital

6 de septiembre de 2019

Con el objetivo de comprar un tomógrafo digital de última generación, además de contribuir con la adquisición de alguna incubadora, los médicos del hospital Goyeneche preparan una nueva pollada para el próximo mes de noviembre.

Como la anterior actividad resultó un éxito, porque lograron comprar dos equipos de aspiración y dos para secreciones para las salas de operación que actualmente están en funcionamiento, ahora los médicos se han planteado metas mucho mayores.

“Como hasta ahora no se cumplen las promesas de renovar nuestros equipos que son necesarios para salvar la vida de los pacientes, nosotros nos hemos propuesto seguir equipando nuestro hospital con el apoyo de toda la población arequipeña”, dijo el médico Alejandro Sosa.

Indicó que no existe un tomógrafo propio en el hospital, por lo que los pacientes tienen que ser enviados a una clínica particular donde se paga entre 250 a 300 mil soles, y teniendo un equipo propio, podría generar ingresos para el mismo hospital y seguir comprando equipos, además de cobrar menos a los pacientes de escasos recursos económicos.

La meta planteada esta vez es mucho más ambiciosa que la primera oportunidad, donde se vendieron 3 mil 400 platos de pollada. Ahora el objetivo es la venta de 25 mil platos, por lo que están buscando un lugar adecuado para hacerla.

Señaló que esta vez, a diferencia de la primera pollada, cuentan con el apoyo del gerente de Salud, además del director del nosocomio, por lo que hacen un llamado a la población arequipeña para que pueda sumarse al esfuerzo que hacen los médicos por tratar de mejorar la calidad en la atención de los pacientes.

Las tarjetas ya se han puesto a la venta en la oficina del Cuerpo Médico, aunque no hay fecha exacta ni lugar definido para llevar a cabo la masiva actividad.

Compartir


Leer comentarios