Agricultura

Hospital Honorio Delgado contará con más oxígeno para atender pandemia

27 de junio de 2020
Oxígeno estaría garantizado para hospital general.

El oxígeno es uno de los elementos que requieren los pacientes que tienen la COVID-19, por ello el hospital designado para acogerlos en la región, contará con una planta más de oxígeno que dotará de este recurso a las personas hospitalizadas en el Honorio Delgado Espinoza.

La instalación del mismo, inició esta semana y entre hoy y mañana se realizarán las pruebas en vacío, y una vez culminadas se pondrá en habilitación para el piso cuatro en el que están hospitalizados las personas con coronavirus.

El Gobernador regional Elmer Cáceres Llica, realizó una visita a los trabajos y detalló que la nueva planta de oxígeno es de 20 mil metros cúbicos, con lo que la capacidad de atención se triplicara. Actualmente el Honorio Delgado tiene una planta de 6 mil metros cúbicos que dota de oxígeno a los balones que son recargados.

No obstante, la instalación de esta nueva planta será con conexión directa a las camas que son 120 habilitadas en el cuarto nivel. El 80% de ellas tiene conexión directa para que las personas reciban este recurso y las otras serán habilitadas a través de balones de la empresa Praxair.

El gobernador señaló que en una a dos semanas, también se culminará el hospital de campaña que tiene 200 camas en el área de estacionamiento y que al igual que las demás, tendrá conexión directa para evitar el uso de balones. André Álvarez, residente de la obra, indicó que si no se tendría estas uniones desde la planta hasta las camas, se tendría que hacer recargas cada dos o tres días, lo cual da más trabajo.

Compartir


Leer comentarios