Eventos

Huamanga y Moquegua serán subsedes del Hay Festival

5 de octubre de 2019
Cortesía

El Hay Festival de Arequipa anuncia que a su subsede de Ayacucho este año se sumará la ciudad de Moquegua. El evento será en noviembre con la presencia del nobel Orhan Pamuk.

Ángela Delgado, directora del Hay Festival de Arequipa, anunció al Diario Oficial El Peruano que este año el encuentro cultural internacional que se lleva a cabo en la Ciudad Blanca contará con dos subsedes: Huamanga y Moquegua.

El año pasado, tuvo como sede alterna a la capital de Ayacucho. Dicha elección se dio como parte de las actividades de cara al Bicentenario de la Independencia. En noviembre se sumará Moquegua.

La portavoz mencionó que la intención es abrir otros espacios para la cultura. Manifestó que el Hay Festival arequipeño, igual que sus pares de otros países, se centra en el mundo de las letras, pero también incursiona en otras áreas del saber, como las ciencias, la música, el periodismo o la filosofía.

Comentó que los invitados internacionales que participarán en Huamanga serán distintos a los que lo harán en Moquegua.

Recordó que este año el cartel de invitados lo encabeza el Nobel de Literatura turco, Orhan Pamuk.

Junto con él estarán el novelista inglés de origen pakistaní Hanif Kureishi; el primer baterista de The Cure, Lol Tolhurst; el vocalista de Radio Futura, Juan Perro; y el guionista mexicano Guillermo Arriaga, colaborador habitual de Alejandro González Iñárritu.

Un dato que compartió es que el número de asistentes ha ido en aumento. El primer año, 2015, se vendieron alrededor de 15 000 boletos. El año pasado, con la presencia de Mario Vargas Llosa y Salman Rushdie, la cifra sobrepasó las 27 000 entradas.

Además, se calcula que el 36% de los asistentes residen fuera de Arequipa y el 26% son de Lima.

Consideró que parte del éxito del Hay Festival en Arequipa es la naturaleza ecléctica de su programación. “Siembra curiosidad en los asistentes, que es, al fin y al cabo, el impulso para buscar conocimiento”, aseveró.

Compartir


Leer comentarios