Aniversario de Arequipa 2019

Diez dominaron al Misti en menos de cuatro horas

2 de septiembre de 2019

Eduardo Villanueva Taipe es el huancavelicano ganador del primer lugar en la competencia de ascenso al Misti organizada por la  Municipalidad Provincial de Arequipa. Llegó hasta la cima del volcán en apenas 3 horas con 44 minutos.

En la categoría mujeres la protagonista fue una docente de  educación física del distrito de Chachas, en Castilla. Se trata de  Ydaluz Llamoca Chuquitaype, quien participa por tercera vez en  dicha competencia, y al borde del llanto agradeció a  su familia por el apoyo,  a sus dos  hijos y esposo, además de  enviar saludos a sus  estudiantes  del colegio San Antonio de Padua.

Para  los competidores es toda una hazaña  lograr la meta de llegar a la  cima, puesto que, según dicen, por más preparados que estén,  implica una serie de sacrificios y gran esfuerzo físico para lograr el objetivo.

Llevan preparándose constantemente, practicando en ascensos a diversos cerros que hay en cada una de sus localidades, por lo menos una vez por semana y unos seis meses antes que se  realicen las competencias.

Ydaluz tiene 39 años y el próximo año estará compitiendo en la categoría Máster, y también espera ganar. El año pasado quedó en segundo lugar luego de una cuestionada competencia, donde incluso se habló de fraude por parte de quien ocupó el primer lugar, debido a la mala organización de la competencia.  

Los primeros lugares se llevaron un premio de 5 mil soles cada uno. El segundo puesto en la categoría varones fue para  José Manuel Quise Mayma del valle del Colca en la provincia de Castilla, y el tercer lugar para el puneño Max Belisario Sucapuca.  El segundo puesto se hizo acreedor a 2 mil soles, y el tercer puesto a  mil  soles.

El segundo puesto en la categoría Damas lo ocupó Margarita Núñez Condori, quien se hizo acreedora a 2 mil soles. En tercer lugar llegó  Marilyn Enríquez Jurado.

Compartir


Leer comentarios