Aniversario de Arequipa 2019

Paro de transporte de carga realizarán el 18 en Arequipa

13 de julio de 2022
Transporte reclama al Gobierno.

UNOS 8 MIL VEHÍCULOS ACATARÍAN MEDIDA DE FUERZA

Manifestantes piden atención del Ejecutivo para cumplimiento de reclamos.

El Frente Nacional de Transportistas y Conductores de Carga Pesada, a través de su vocero Javier Corrales confirmaron ayer en rueda de prensa la paralización de sus actividades, que afectaría el abastecimiento de productos básicos en Arequipa. Un promedio de 8 mil unidades junto con los sectores agrario y multimodal acatarán la medida desde el próximo lunes 18 de julio.

El dirigente cuestionó las medidas del gobierno contra el alza del precio de los combustibles y la atención al pliego de sus reclamos puestos en una mesa de trabajo y que tiene algunas respuestas que no llegan a contentarlos. Pese a que retrasaron la paralización, poco se ha avanzado con la reducción del Impuesto General a las Ventas (IGV) y la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). Este último punto es criticado porque beneficia al transporte interprovincial y no se aplicó de forma general.

Los manifestantes lamentaron que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) actúe sin un diálogo efectivo con los gremios de transportistas. “Si bien hubo negociaciones, los grupos representativos no estuvieron presentes, solo hablaron minorías”, señaló Corrales, quien además criticó que el presupuesto del Programa de ahorro Gas Natural Vehicular, no llegó a provincias.

Señalan que respetarán la legalidad en las jornadas y no habrá bloqueo de vías. Simplemente apagarán motores. Piden a la población y los comerciantes que apoyen esta medida que busca el beneficio de toda la sociedad. Mientras tanto, esperan el arribo de los ministros competentes para llegar a resultados concretos.

Gobernadora se esconde en Lima para firmar la Adenda 13
Compartir


Leer comentarios