Agricultura

Impulsan producción ganadera en Arequipa con siembra de pastos

1 de agosto de 2020
Cultivarán más de dos mil hectáreas de cultivo.

Un total de 2285 hectáreas de pastos cultivados, serán instalados en el departamento de Arequipa por el Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro Rural, en el marco de la próxima campaña de siembra de pastos y forrajes. El objetivo de la intervención es impulsar y reactivar las actividades pecuarias de más 1833 productores de las zonas rurales.

Así lo indicó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini, quien precisó que esta actividad cuenta con un respaldo económico de más de 1.8 millones de soles que destinó el Ejecutivo Nacional para la región Arequipa. 

“Esta campaña busca la mejora del piso forrajero y, con ello, elevar la producción de carne, leche, fibra, lana y otros derivados, lo que se traducirá en mayores ingresos económicos, calidad de vida y acceso de mercados competitivos”, sostuvo el funcionario.

Remarcó que este trabajo se realiza de forma conjunta entre las Direcciones y Agencias Zonales de Agro Rural con autoridades locales, líderes comunales, asociaciones y productores de comunidades campesinas y/o nativas en lo que refiere a la identificación de terrenos y validación del padrón de productores beneficiarios.

Recalcó que se instalarán especies forrajeras como avena, alfalfa, branchiaria, cebada, trébol rojo y blanco, vicia sativa, rye-grass inglés e italiano, dactylis glomerata, maíz chalero, entre otras variedades, según el clima y tipo de suelo de cada región.

“La campaña busca asegurar una alimentación adecuada de los animales como primer paso para elevar la productividad ganadera, reactivar la economía de las zonas rurales y fortalecer la seguridad alimentaria del país”, anotó.

Compartir


Leer comentarios