Arequipa

Instalan redes de agua potable para agricultores de La Joya  

10 de agosto de 2022
Recurso para consumo de personas.

ASEGURAN SERVICIO BÁSICO ENTRE 12 KILÓMETROS DE PREDIOS DE CULTIVO

La comuna local entregó 72 biodigestores para el tratamiento de residuos.

Luego de 40 años, la población de los sectores Lateral 13 e Influencias en La Joya, obtuvieron agua potable en sus domicilios. Se trata de un proyecto para la instalación de redes ejecutado por la municipalidad distrital, con una inversión de más de 1 millón 800 mil soles que ayer fue entregado a la población de la zona agrícola.

La iniciativa además provee 72 biodigestores para suplir la ausencia de desagües, que no se pueden construir en medio de las extensas tierras de sembrío. La instalación del agua recorre 4 kilómetros y medio de tuberías, impactando en un área de 12 kilómetros cuadrados.

La entrega de los trabajos culminados forma parte de la jornada Obras en homenaje al aniversario de Arequipa, con el que la comuna local.

Se planea entregar cuatro obras hasta hoy, valorizadas en más de 10 millones de soles. Así, ayer también se presentó el asfaltado de la Zona A del asentamiento humano El Triunfo, donde el alcalde distrital Gilmar Luna Boyer, manifestó que no se había intervenido para mejoramiento de vías, bermas y veredas en los últimos 50 años.

El burgomaestre aseguró que también se logró la conclusión de la construcción de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) La Joya, gestionada ante el Gobierno Regional de Arequipa; además del terminal para el distrito.

Corte Suprema podría ordenar la liberación de Cáceres Llica
Compartir


Leer comentarios