Arequipa

Corte Suprema podría ordenar la liberación de Cáceres Llica

10 de agosto de 2022
Cáceres Llica vuelve a la corte.

RECURSO DE CASACIÓN SERÁ RESUELTO HOY POR SALA JUDICIAL

Defensa expuso la vulneración de derechos durante las investigaciones en su contra.

La Corte Suprema de Justicia resolverá hoy el recurso de casación 00393 – 2022, interpuesto por la defensa del exgobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

Quien cumple 36 meses de prisión preventiva por su presunto liderazgo de la organización criminal “Los Hijos del Cóndor” que investiga el Ministerio Público, desde hace más de tres años.

El abogado de la ex autoridad, Humberto Abanto, ha expuesto que se vulneraron los derechos de su defendido, como la omisión de información tras dos años de investigación con agente especial.

Además que no se le consideró el arraigo laboral y relación en el extranjero que hagan plantear el peligro de fuga. Cabe precisar que un recurso de casación es una impugnación de sentencias judiciales, en este caso, la orden de prisión preventiva.

El letrado Abanto declaró al medio Exitosa, que, de tener una respuesta positiva de parte de la corte a sus pedidos.

Además de la liberación de Cáceres Llica, se le estaría habilitando para ejercer el cargo público para el que fue electo.

Desde el Consejo Regional de Arequipa (CRA), su presidente, José Luis Hancco, señaló que la reversión de la suspensión del exgobernador, solo podrá ser autorizada por el Jurado Nacional de Elecciones.

Sobre el caso, vale recordar que Elmer Cáceres fue encerrado luego de una investigación en la que se le acusó de entregar prebendas, en efectivo, promesas de obras, y similares, a miembros del CRA.

Así evitar la fiscalización a su administración. Junto a él, inicialmente cayeron una docena de funcionarios y consejeros regionales, aunque a la fecha quedan menos detenidos en el penal de Socabaya.

Polarización durante la visita de Pedro Castillo a Arequipa
Compartir


Leer comentarios