Arequipa

Polarización durante la visita de Pedro Castillo a Arequipa

10 de agosto de 2022
Inauguración de instalaciones del IGP.

MANDATARIO RECIBIÓ CRÍTICAS EN YANAHUARA Y APOYO EN SACHACA

Presidente inauguró Observatorio Vulcanológico del Sur.

La llegada del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, ayer a Arequipa para la inauguración del Observatorio Vulcanológico del Sur del Instituto Geofísico del Perú (IGP), polarizó a la población tras su llegada.

Por un lado, cuando el mandatario visitó el hospital EsSalud de Yanahuara, en el mesocrático distrito, recibió reproches e insultos de vecinos de la zona, pacientes y opositores que se congregaron en el lugar.

Le exigieron su renuncia al cargo, haciendo eco de las investigaciones fiscales por presuntos casos de corrupción.

Mientras que, tras su visita al asentamiento humano José María Arguedas, en Sachaca, para la apertura de las instalaciones del IGP, recibió el apoyo de simpatizantes movilizados hasta el lugar.

También de vecinos y población del distrito. Esta escena de respaldo se repitió en el mercado Señor de los Milagros donde almorzó luego de los actos oficiales, y con pedidos de comerciantes y trabajadores del campo, de cerrar el Congreso.

Sobre los cuestionamientos en su contra, el presidente Castillo se dirigió brevemente a la prensa para mencionar que no respondería por investigaciones en curso.

Cabe destacar que la inauguración realizada ayer fue anunciada por el mandatario en su discurso del 28 de julio ante el parlamento. Se trata de un espacio que servirá para alertar a toda la región del sur sobre los riesgos sísmicos de la zona.

Considerada de alto riesgo analizando datos. Participaron de los actos protocolares, el ministro de Ambiente, Modesto Montoya, la gobernadora Kimmerlee Guitérrez, la congresista Ana María Agüero, el prefecto de Arequipa, Yeremi Torres, entre otras autoridades.

Destacan crecimiento económico del país
Compartir


Leer comentarios