Coronavirus

Jueces atendieron 500 denuncias por violencia familiar en una semana

8 de mayo de 2020
Denuncias por violencia no paran

Durante el estado de emergencia dispone que todos los casos de violencia familiar se tramitan como severos y tengan una tramitación urgente.

Récord. La Corte Superior de Justicia de Arequipa, informó que los nueve jueces de Violencia Familiar de dicha corte resolvieron en la última semana un total de 492 denuncias que ingresaron de manera virtual al correo electrónico habilitado. Los casos son resueltos en 24 horas desde su registro, debido a la prioridad que tienen en este tiempo de emergencia.

Yuri Corrales Cuba, juez coordinador remarcó que este número es similar al que se recibe en circunstancias normales; lo cual significa que el periodo de cuarentena y las supuestas prohibiciones de ingesta de alcohol, no han ocasionado, como se esperaba, la disminución de casos de violencia familiar en la región Arequipa.

El magistrado, subrayó que de esta manera están dando cumplimiento al Decreto Legislativo Número 1470, que dispone que todos los casos de violencia familiar se tramitan como severos y por tanto merezcan una tramitación urgente a través del trabajo remoto que efectúan magistrados y especialistas legales.

La administración del Módulo Integrado de Violencia Familiar, está recepcionando las denuncias al correo electrónico [email protected]

La labor de los jueces de turno en esta emergencia ha continuado en esta emergencia. Una muestra de ello es lo realizado por la jueza de Paz Letrado de Hunter Yenny Condori, quien endosó hoy 12 cupones en favor de personas que ganaron juicios por alimentos y que tenían pendientes la tramitación de estos cheques que tienen un valor de 12 mil soles.

La tramitación de estos endoses fue totalmente virtual y se remitió la constancia del cupón listo para cobrar, será remitido al beneficiario vía WhatsApp o correo electrónico, según corresponda; de manera que puedan apersonarse al Banco de la Nación para concretar el pago de su pensión.

Compartir


Leer comentarios